Al aire ahora en Londres e Irlanda
Monday, December 26, 2011
Kraft - El futuro viene sonando
Actividad para Kraft en conjunto con Expertise Consultores, donde el plantel de recursos humanos de Kraft aprendió un lenguaje de señas de percusión e intentó traducir en sonido a qué suena el 2012.
Thursday, November 17, 2011
Audio Branding Congress - NY
Bien, veremos qué nos trae el congreso este año, luego del pasado en Hamburgo. Las mejores mentes del branding sonoro mundial (y nosotros ahí para escucharlas, jeje), este año hablando del marketing mobile y los sonidos como pieza clave.
Friday, October 7, 2011
Back to the Blog
Ok, volvemos a la prosa, luego de experimentar un poco con los pequeños espacios del Twitter...
Año productivo, clientes, viajes... Congreso de Audio Branding en Hamburgo, preparando el de este año de NY con parada previa en Vancouver. Pero lo mas importante de todo es haber redefinido la propuesta de valor. Ahora sí!
Año productivo, clientes, viajes... Congreso de Audio Branding en Hamburgo, preparando el de este año de NY con parada previa en Vancouver. Pero lo mas importante de todo es haber redefinido la propuesta de valor. Ahora sí!
Friday, September 9, 2011
La melodía mas escuchada del mundo
The Nokia tune is a phrase from a composition known as Grande Valse for solo guitar, which was composed from Francisco Tárrega in 1902. The tune, which Nokia claims to be the first identifiable musical tune on a mobile phone first appeared in the Nokia 2100 back in 1994. The ring tone sounds worldwide around 1.8 billion times per day, or approximately 20 000 times per second. The tune is the world’s most popular music sample.
Tuesday, July 13, 2010
Convirtiendo hinchas de fútbol en jingles andantes
Sí, ya sabemos que hay dos canciones del mundial, la de Shakira, que es la oficial, y la de Coca, de K'naan... y que Coca logró instalar su canción,Waving Flag como el himno de facto del mundial 2010.
Lo que no sabemos es que Coca usó a la Fifa como plataforma para que su audiologo sea cantado por todo el planeta, asociando la marca al fútbol y por consiguiente, a lo que Coca quiere estar asociada; pasión y felicidad. Esto le permitió a Coca alcanzar una cantidad antes impensada de impresiones, y por sobre todas las cosas, que la gente cante su canción. Básicamente, nos convirtió en jingles andantes.
Lo que Coca hizo fue llevar a cabo una excelente estrategia de soundbranding. No sólo desarrolló su identidad sonora, sino que puso en práctica una técnica de soundbranding que se llama watermarking. Esta técnica consiste en utilizar una melodía, en este caso un audiologo, dentro de otra composición.
Cómo lo llevó a cabo? Invirtiendo en un artista desconocido, y regrabando la canción usando un coro de hombres que suena a hinchada para cantar la parte donde entra el audiologo. Repito, Waving Flag antes de Coca Cola no tenía la parte del coro! Es más, dado que Coca viene usando su audiologo en todo el mundo y hace muchos años, ya estábamos preparados para que nos guste Wavin Flag. Y como Coca sabe que siempre hay resistencia en los consumidores para tomar cosas que están groseramente bancadas por las marcas, lo hizo de una manera muy sutil.
(Gracias a nuestros amigos de Soundlounge UK por el video!)
Esto es nuevo? No. El soundbranding existe en el mundo hace 10 años como disciplina independiente. Lo que es novedoso es el alcance de esta campaña. La Copa del Mundo es el mayor evento mediático mundial. Y como Coca usó el SoundBranding de una manera sutil, no hubo ningún tipo de alerta o impedimento comercial por parte de los canales de tele de todo el globo para usar la canción para las transmisiones temáticas, o aún como un hit radial. Wavin Flag fue número uno en los charts de 11 países (hasta ahora), y más de 20 remixes regionales por estrellas de la música.
Coca gastó $300 millones en la campaña FIFA. Se estima que 700 millones de personas vieron la final. Solamente la final. En 2006, el mundial generó 73.000 horas de TV y llegó a una audiencia acumulada de 26 mil millones de personas. Si a eso le sumamos las repeticiones por radio, de repente tenemos un retorno de la inversión enorme, muy difícil de lograr a través de otras técnicas. Y por sobre todas las cosas, estamos todos cantando el audiologo de Coca, que ahora nos evoca la pasión que sólo el fútbol puede evocar. Coca logró de esta manera una ruta directa de comunicación con nuestras emociones, y se quedó para siempre grabada en nuestra memoria.
Saludos y hasta la próxima!
Thursday, July 1, 2010
Thursday, June 24, 2010
Mini-SoundBranding historical bytes
* National Anthems
"Het Wilhelmus", the Dutch national anthem, written between 1568 and 1572 during the Dutch Revolt.
* Opera leit-motifs: Carl Maria von Webber, Wagner, Berlioz, etc etc etc!
* All religions
* Your ringtone
"Het Wilhelmus", the Dutch national anthem, written between 1568 and 1572 during the Dutch Revolt.
* Opera leit-motifs: Carl Maria von Webber, Wagner, Berlioz, etc etc etc!
* All religions
* Your ringtone
Friday, June 4, 2010
Friday, May 28, 2010
Wednesday, May 5, 2010
Nota para El Informatorio
“Echo SoundBranding es una empresa única en LatAm”, dijo su fundador Jonathan Gejtman

Gracias a una sólida capacitación académica (posgrado en marketing en la
A continuación, se reproduce el revelador reportaje al pionero de esta materia en Latinoamérica y Canadá.
Marcelo Mendieta: ¿Cómo, cuándo, dónde y por qué surgió el Soundbranding? Jonathan Gejtman: Si bien las marcas comunican con sonido desde siempre, y algunas supieron entender el valor de la coherencia sonora en el
M. M.: ¿Cuáles han sido las compañías y marcas pioneras en aplicar Soundbranding en el mundo y en el país? J. G.: Intel fue la primera
M. M.: ¿Podrías mencionar los casos más exitosos? ¿Qué efectos tuvieron? J. G.: De las 10 mejores marcas globales en 2009 según el ranking de Interbrand, 6 invierten globalmente en construir su identidad sonora. Según un reciente estudio de Martin Lindstrom, el audio logo de Intel es el segundo sonido más poderoso del mundo (poderoso en tanto es reconocido y produce asociaciones comunes en todos los oyentes), después de la risa de un bebé. Más allá de eso, la marca N°1 del mundo tradujo a todos los idiomas, y mantiene hace muchos años su Siempre Coca-Cola.
M. M.: ¿Hay casos de músicos famosos o reconocidos entre sus colegas que se hayan dedicado al Soundbranding? J. G.: Para hacer SoundBranding es fundamental contar con herramientas específicas del marketing y la comunicación para entender a las marcas, para a partir de ahí empezar a pensar en
M. M.: ¿Qué

M. M.: ¿Qué servicio ofrece EchoSoundBranding? ¿Con qué estructura cuentan? J. G.: Echo SoundBranding ofrece servicios de generación de identidad sonora, y todo lo que se necesita saber y tener para aplicarla correctamente. Esto es:
1) Desarrollamos la identidad sonora a partir de traducir el posicionamiento en música y sonido de manera correcta
2) Identificamos los
3) Componemos, producimos y grabamos las ejecuciones o extensiones de la identidad sonora para los Touchpoints sonoros relevados
Para esto, contamos con estudios de
M. M.: ¿Quiénes son sus principales clientes?J. G.: Si bien estamos en período de start Up, ya tenemos tratativas con empresas de primer nivel de industrias muy variadas, tanto de
M. M.: ¿Resulta muy oneroso para una empresa contar con Soundbranding? J. G.: En absoluto, y menos teniendo en cuenta el altísimo retorno que obtienen nuestros clientes. Un dato para pensar; algunos estudios sugieren que hasta 50% del tiempo que una
Por otro lado, al contar con una identidad sonora, las marcas pueden brandear espacios hasta ahora desperdiciados. Imaginemos que los
M. M.: ¿Por qué una empresa o marca debe apelar al Soundbranding? J. G.: Porque la música genera conexiones emocionales fuertísimas, y porque las marcas se construyen a partir de la consistencia en la interacción con los consumidores, tanto en medios masivos como en todos los demás. El SoundBranding permite ambas.
M. M.: ¿Existe un proceso fijo para determinar cuál es el sonido que corresponde a cada marca? ¿Cuánto tiempo suele demandar? J. G.: Depende mucho de cada marca, su posicionamiento y su

M. M.: ¿Se enseña Soundbranding?J. G.: El SoundBranding se enseña, pero por ahora sólo en Europa, y en cursos aislados en los
M. M.: ¿Qué cualidades debe tener quien pretenda especializarse en Soundbranding? J. G.: Amar la música y amar las marcas.
M. M.: ¿Existe demanda laboral para profesionales en la materia? J. G.: En principio, la que podamos ir creando a partir del desarrollo de esta industria.
Thursday, April 22, 2010
Echo SoundBranding le hizo la identidad sonora a la Cámara de Anunciantes
Recuperando la esencia del famosísimo comercial que acompañó a la Cámara hace más de 40 años, tomamos elementos melódicos del comercial y los adaptamos a los tiempos que corren.
Se puede ver la aplicación web aquí:
www.anunciantes.org.ar
También les hicimos un Soundscape para sus eventos.
Se puede ver la aplicación web aquí:
www.anunciantes.org.ar
También les hicimos un Soundscape para sus eventos.
Etiquetas:
Audio Marketing,
CAA,
Cámara de Anunciantes,
SoundBranding
Wednesday, April 21, 2010
Martin Lindstrom
No somos los únicos que decimos que las marcas deberían aprovechar mejor las posibilidades de la música!
Saturday, March 27, 2010
Tuesday, March 23, 2010
Wednesday, March 17, 2010
Monday, March 15, 2010
Bobby McFerrin
What he's doing here is tell the audience the 4 notes that constitue the basis for the pentatonic scale (if you have a piano around, play CDE GA).
What the audience does, assuming that very few has had any relevant music experience, is predict the rest of the scale, extending the range upwards and downwards.
It really is worthwile cheking out (3 mins)
What the audience does, assuming that very few has had any relevant music experience, is predict the rest of the scale, extending the range upwards and downwards.
It really is worthwile cheking out (3 mins)
Sunday, January 31, 2010
The End of Eternity
"Any system like Eternity, which allows men to choose their own future, will end by choosing safety and mediocrity, and in such a Reality the stars are out of reach."
Isaac Asimov
Isaac Asimov
Monday, January 4, 2010
Music choice of the 2009
Please follow me to Keith Jarret and Somewhere Over The Rainbow.
Beauty.
http://www.youtube.com/watch?v=eq0EWNuR1H8&feature=related
Beauty.
http://www.youtube.com/watch?v=eq0EWNuR1H8&feature=related
Tuesday, December 29, 2009
Unbelievable computer stuff
Please check out what this guy does. It's very nerdy and geeky, but absolutely worthwhile.
A lot of really neat music stuff
http://lab.andre-michelle.com/
A lot of really neat music stuff
http://lab.andre-michelle.com/
Wednesday, December 23, 2009
Friday, December 18, 2009
Unilever's end of year party
It was just great. A wonderful Argentinean band that struck a chord in everyone's mind in the 80's, some years after democracy recouped power, played in Unilever's end-of-year party.
The chorus still resonates:
"you got to come out of your inner hole"
The chorus still resonates:
"you got to come out of your inner hole"
Are we humans or are we musicians?
There's a moment in a musician's life where we have to ask the question...
Saturday, October 31, 2009
Audiobranding Congress in Hamburg
This is just amazing. The industry is taking shape, and the network is expanding. Thanks to a great effort by the Audio Branding Academy, a Soundbranding congress is finally taking place in Hamburg, and we have been invited.
Monday, April 14, 2008
Your market is listening…
Do you have a memorable and distinctive sound-logo?
What sounds do your products make?
What does your website sound like?
What does your Point of Sale sound like?
Are your sounds consistent with each other?
What does your brand sound like?
What is the soundscape of your industry?
Who and what is the market listening to?
Are you branding the sound elements in your brand experience?
If you have a look-and-feel, why would you not
have a sound?
What sounds do your products make?
What does your website sound like?
What does your Point of Sale sound like?
Are your sounds consistent with each other?
What does your brand sound like?
What is the soundscape of your industry?
Who and what is the market listening to?
Are you branding the sound elements in your brand experience?
If you have a look-and-feel, why would you not
have a sound?
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